Ejemplos de Comidas Saludables


Para llevar una vida saludable no solo basta con hacer ejercicio y evitar el consumo de alcohol o tabaco, sino que también hay que comer sano. Para eso deberás de saber algunos de los alimentos que más te ayudan a llevar una comida buena, sana y sin que te pases.

Agua


El agua, aunque no parece que sea un alimento, según los expertos es el nutriente más saludable que hay. Aunque no tenga ni olor ni sabor ni color no quiere decir que no alimenta nada.

Es más buena que todas estas bebidas gaseosas que se venden tanto últimamente. Para comer sano deberás de beber el agua que haga falta según tu IMC (Índice de Masa Corporal), para los adultos varía entre 6 o 8 vasos al día. Si quieres comer normal pero adelgazar, toma mucha agua ya que te dará la sensación de saciedad y te ayudará con tu propósito.

Almendras


Las almendras son unos deliciosos frutos secos. Con ellas puedes tomar una comida muy ligera, serviría para merendar. Tiene un nivel alto de magnesio, vitamina E, calcio, hierro y fibra. También ayuda a regular los niveles altos de colesterol.

Cereales


Los cereales integrales son aquellos que están todavía juntados por todas las partes del grano, por eso hacen un beneficio importante en nuestro aparato digestivo. Es muy sano, ya que contiene vitamina E y carbohidratos, que es de donde aportamos la mayoría de la energía que tenemos.

Frutas y Verduras


Otro alimento importante para nuestra nutrición, son las frutas y verduras. Se deben tomar como mínimo cinco frutas y verduras al día para estar completamente sano. Las carnes magras son las que nos aportan muchas proteínas, como las del pescado azul o el pollo. También en el caso del pescado aporta aparte Omega 3.Para comer todos estos alimentos en un día os daré a continuación una orientación de cómo se debería de seguir.

Lácteos


Los lácteos son muy importantes para nuestro organismo. Contienen una gran cantidad de calcio que refuerza nuestros huesos. En el desayuno se recomienda tomar una o dos tostadas integrales con mermelada, que está hecha con frutas. También se debería de tomar un vaso de agua y una taza de leche.

Ejemplo de comida saludable


En la comida se puede hacer miles de platos distintos. Se recomienda tomar de primero una ensalada básica de lechugas y tomates con un poco de aceite o vinagre. Después se podría tomar unos días a la semana pastas con carne, pollo, o pescado. De postre tomar una fruta o un lácteo, ir variando a lo largo de la semana. Beber dos vasos de agua.

Ejemplo de cena saludable


En la merienda se puede tomar un bocadillo de diferentes embutidos a lo largo de los días. Después tomar otra fruta y frutos secos, como la almendra. Acordarse de beber uno o dos vasos de agua. Se recomienda cenar algo ligero que no moleste en hacer mucho la digestión por la noche. Por ejemplo, una tortilla con espinacas sería un plato perfecto, unas verduras o un filete de pechuga de pavo a la plancha con un poco de aceite.
spacer