Las mujeres se liberan del estrés y conservan el orden social chismeando


Por largos años a todas las mujeres las han tachado de chismosas, de tener una lengua floja, de no ser confiable para guardar algún secreto, incluso juzgarnos entre nosotras mismas. Lo cierto es que todo lo dicho de las mujeres es indudable, a veces nos expresamos de más, pero lo que algunos no comprenden es que es parte de nuestra naturaleza como mujer, es por ello que algunos sociólogos y psicólogos deducen que nos comportamos de esa forma para poder desatar el estrés y conservar el orden social.

¿Qué tan creíble puede ser este paradigma? Para sustentar de forma lógica la respuesta a este comportamiento femenino, se hizo un estudio estadístico en la universidad de California, tomando como referencia a las estudiantes universitarias. Donde se logró verificar que muchas de las mujeres tienen como prioridad difundir chismes sobre personas que tienen mala conducta, provocando una sensación de mejoría en ellas.

Según dice Robb Willer , el chismear ayuda a liberar el estrés, provoca que las personas se sientan exoneradas, más tranquilas , y con un sensación de paz, parecido al que sentimos cuando nos damos un masaje relajante o una ducha de agua caliente. Desde otro punto de vista algunos investigadores también afirman que cuando una mujer ve a otra una conducta mala, siente una presión en su pecho que no puede callar y debe contárselo a alguien más.

Cuando lo hace esta presión en el pecho desaparece, es como si lograran liberarse de una vibra pesada. Estos mismos investigadores lograron manifestar que chismear ayuda a las personas en general en dos puntos fundamentales en conservar el orden social y disminuir el estrés. Algo crucial es que aunque a las mujeres se nos juzgue de chismosas, el género masculino también lo hace, en ambas partes lo que se deduce son resultados similares.

La conclusión a la que llegaron los investigadores de la universidad de California fue la siguiente, al expandirse información sobre las personas que tienen mala conducta, disminuye la frustración que causa al observar los malos comportamientos, por ejemplo: es mucho mayor rentable cuando se expande chismes fiables de una persona que se aprovecha de otra, que la manipula o la minimiza .
spacer