Maestrías a distancia: ¿son para ti?


Todo lo que necesitas saber sobre maestrías a distancia. Las maestrías a distancia se han vuelto uno de los planes más escogidos por los universitarios que buscan ampliar sus planes de carrera. Hoy es posible hacer unas maestrías sin necesidad de moverte de tu hogar, ganando tiempo y dinero.

La educación online se ha vuelto tan importante y tan valorada como la educación tradicional. De hecho, hoy es posible estudiar en forma online en cualquier universidad del mundo, ahorrando así mucho dinero y obteniendo una educación de gran nivel.

Este tipo de maestrías varían dependiendo la universidad de estudio, pero generalmente son de modalidad virtual, es decir, vía cámara web los alumnos y el maestro se conectan en simultáneo y se da lugar a la clase.

Los alumnos de las maestrías a distancia reciben atención personalizada por intermedio del tutor o maestro. De esta manera, los alumnos podrán despejar dudas en forma rápida y podrán enviar correos electrónicos en el momento que deseen y en forma rápida son contestados, de esta forma las maestrías a distancia tienden a ser más personalizadas que las presenciales.

Según la maestría que se escoja, varía el programa, pero todas cuentan con pruebas por tramo cursado, las cuales serán evaluadas en forma similar a las presenciales. Y al finalizar el alumno recibe un diploma con su nota.

Hoy en día son muchas las personas que están escogiendo la metodología de las maestrias a distancia, ya que les permite tener más tiempo para el trabajo y el estudio mismo.


Y hoy en día Internet da la posibilidad de quien lo desee, pueda participar de estas prestigiosas maestrías sin tener que trasladarse al lugar físico de la universidad, de esta forma es posible continuar con el trabajo y las actividades diarias.

Así que no demores en buscar las maestrías a distancia que tanto quieres, hoy en día estás a sólo un par de clicks de obtenerlo. En cuanto al pago, muchas universidades cuentan con varios métodos de pago, siendo mensuales o con planes especiales, por lo que se han convertido más accesibles.

No pierdas en tiempo y no escatimes tu educación, ya que a la hora de conseguir trabajo, tener una maestría en una prestigiosa universidad del exterior tiene su gran peso.

Tener una maestría a nivel curricular es de gran importancia y sobre todo es muy valorada en el campo laboral para los cargos altos. Pero no siempre es fácil obtener una maestría, es por eso que decidimos brindarte una guía de cómo obtener becas para maestrías, de esta forma podrás tener más herramientas a la hora de obtener tu beca.

Lo primero que debes hacer es buscar becas para estudiar maestrías en países extranjeros y no limitarte con tu país. Muchas universidades ofrecen becas para extranjeros con la posibilidad de hospedarse en sus instituciones, por lo que podrás obtener todo cubierto.

Por supuesto que hay distintos tipos de becas para estudiar maestrías, es muy difícil encontrar una beca completa, suelen ser muy pocas y por lo general se accede a través de concursos. Luego encontrarás becas parciales, que radican en que la universidad cubre un porcentaje de la maestría.
Para acceder a estas becas, es necesario que el estudiante tenga muy buenas notas en su carrera, ya que esto demuestra el verdadero interés del estudiante por cursar su maestría. Por lo que si no has traído una carrera muy prolija, tal vez tengas que enfocarte a conseguir una media beca o un tipo de descuento. Pero siempre es bueno intentarlo.

En algunas universidades que ofrecen becas para estudiar cualquier tipo de post grado, puede ser que pidan algo a cambio, sobre todo si son becas completas. Esto puede implicar algunas horas de dictar clases o algún trabajo de tipo administrativo en la universidad. Esto es bueno porque además de poder acceder a la beca permite obtener experiencia.

Si accedes a becas para maestrías en el extranjero pero no cuentas con alojamiento, puedes buscar instalarte en casa para estudiantes, dónde por no mucho dinero podrás encontrar alojamiento y alimentos. Si bien estudiar en el extranjero puede ser difícil siempre ofrece muchas posibilidades a la hora buscar trabajo y tener la experiencia de haber estudiado en el exterior.

Y cuando estés buscando donde estudiar, recuerda tramitar tu beca en varias universidades y si puedes conseguir una carta de recomendación de algún profesor de tu universidad siempre es bueno, ya que cuenta como un respaldo académico.

En cuanto a los tiempos que puedan llevar, es relativo, pero si se enfoca en una rama sola del derecho puede ser de 12 a 24 meses, dependiendo del plan de estudios. La recompensa es que al terminar, tendrás grandes conocimientos en la rama del derecho escogida y podrás defenderte en el mercado laboral. Más aún, si estás pensando en dedicarte a una rama del derecho en particular se recomienda estudiar una maestría.

Salir al mercado laboral con cualquiera de las maestrías es una gran ventaja sobre otros estudiantes de derecho, ya que da conocimientos específicos sobre una de las ramas de derecho y por supuesto que en el currículum vitae pesa.

Así que no pierdas el tiempo y comienza a averiguar por las maestrías de derecho y verás cómo encuentras una de acuerdo a tus necesidades.
spacer