Las hemorroides y la alimentación


En este artículo vamos a profundizar en el tema de los errores mas comunes relacionados con las hemorroides y alimentación, en especial se van a citar algunos alimentos y bebidas que se deben evitar para evitar molesta enfermedad. Para comenzar las hemorroides son unas almohadillas que están formadas por unos vasos sanguíneos que rodean la zona anal. Estos vasos pueden inflamarse y dilatarse produciendo así molestias ocasionando la enfermedad conocida de forma coloquial como “almorranas”.

El alcohol y las hemorroides


El alcohol y las hemorroides son dos cosas incompatibles. Por un lado, el alcohol afecta de una manera negativa al hígado. Además se ha comprobado mediante una serie de estudios la conexión entre los problemas del hígado y el desarrollo de esta enfermedad. El alcohol presenta una acción diurética, que aumenta las ganas de orinar. Esta acción diurética podría empeorar un estreñimiento existente o puede llevar hacia el estreñimiento. Además, la toma de alcohol irrita causando picazón y la inflamación de las “almorranas”.

Por lo tanto, no se debe de tomar bebidas alcohólicas como la cerveza o el vino para tener un hígado sano y no permitir el desarrollo de las hemorroides o su empeoramiento.

Si se desea que el tratamiento o los remedios para curar las hemorroides tengan éxito, se debe parar o reducir al mínimo el consumo de alcohol.

La cafeína y las hemorroides


Un gran error en una dieta saludable para tratar esta enfermedad es el consumo excesivo de productos ricos en cafeína, es decir, de Coca Cola, café o bebidas enérgicas. La cafeína afecta negativamente a las hemorroides en dos aspectos. La cafeína al igual que el alcohol muestra una diurética, por lo que disminuye la concentración de agua en el cuerpo y perpetúa el estreñimiento. El segundo impacto negativo está relacionado con la capacidad que presenta la cafeína para aumentar el flujo de sangre en las hemorroides. Este aumento del flujo sanguíneo puede hacer que la inflamación empeore y que se sientan más molestias.

La relación de algunos alimentos hacia la enfermedad


Es algo muy común la alergia o la intolerancia a ciertos alimentos por parte del organismo que puede provocar una crisis en la enfermedad, acrecentando los síntomas y las molestias causadas. Por lo tanto, se debe de localizar estos alimentos para a continuación excluirlos de la dieta. Esto puede substancialmente mejorar la enfermedad y acortar el tiempo del tratamiento de las hemorroides.

Las alergias alimentarias más comunes (enumeradas en orden descendente de ocurrencia):

  • Alergia a la leche
  • Alergia al huevo
  • Alergia al cacahuete
  • Alergia al marisco
  • Alergia a la soja
  • Alergia al trigo

La forma más de alergia alimentaria que suele ser una constante en muchas personas enfermas de hemorroides es la alergia a la leche o la intolerancia láctea. Esta alergia es provocada por intolerancia al ácido láctico.

Si se encuentra una conexión entre las crisis de hemorroides y el consumo de productos lácteos, se debe reducir o de excluir la toma de leche, queso y otros productos lácteos.
Si se siguen estos consejos de alimentación los tratamientos y los remedios para curar las hemorroides tendrán éxito y no volverán a molestar más


spacer