Proteínas de origen no animal


Probablemente en ocasiones mientras hacemos introspectiva respecto a nuestros hábitos alimenticios, hemos pensado como incluir más alimentos, logrando así ampliar el repertorio de recetas para preparar al día a día. Y hay varios alimentos que pueden ser bastante útiles en este caso, como ejemplo, algunas semillas o granos.

Estos últimos tienen increíble ventaja de, en las cantidades correctas brindarnos un sustituto a las carnes e inclusive siendo mejores ya que, estos alimentos suelen altos índices de fibra a la vez que nos brindan bajos índices de grasa.

Cuando de alimentos se refiere se llama proteínas completas a aquellos alimentos que contienen dentro si los ochos aminoácidos que de por sí, el ser humano es incapaz de producir, los cuales son: leucina, metionina, enfermedades cronico degenerativas, treonina, triptófano, fenilalanina, valina y la lisina. Ya que algunos alimentos de origen vegetal no contienen todos estos aminoácidos, es necesario combinarlos y así, lograr una proteína completa.

¿Cuánta proteína se necesita?

Dependiendo del género, hombres y mujeres necesitaran distintas proporciones de proteína.
En hombre, desde los 18 hasta los 65 años de edad se necesitaran 56 gramos proteínas diarias.
Mientras que en mujeres comprendidas entre las mismas edad se ameritan 46 gramos de proteínas (En caso de embarazo y lactancia se necesitaran 71 gramos de proteína).

¿Qué alimentos se puede utilizar?

Entre los alimentos comprendidos se encuentran:

  • Granos como el maíz, arroz o trigo.
  • Hojas de kale o rucula.
  • Legumbres como los garbanzos y soja.
  • Semillas como la chía, girasol, sésamo y amapola.
  • Y por supuesto no puede faltar los frutos secos como la almendra o maní.

Lo más importante a tomar en cuenta, es que a la hora de buscar sustitutos se debe saber que, un solo alimento no puede causar indigestión las propiedades nutricias que proporciona la carne, por lo que, es recomendable unir los distintos alimentos de origen vegetal.
spacer