Esta son las razones por las que las lentejas son tan recomendadas en las dietas


¿Con qué frecuencia comes lentejas? ¿Sabes cuáles son sus beneficios? ¿Te gustan? La verdad es que se tratan de un alimento que brinda excelentes beneficios a la salud, pero tal vez no las ingieres tanto como deberías.

Se ha comprobado que las lentejas son muy recomendables por tratarse de un alimento diurético con gran cantidad de beneficios. A su vez poseen un alto contenido de nutrientes importantes, tales como los polifenoles y otros elementos bioactivos. Estos nos resguardan de enfermedades degenerativas como cáncer, problemas cardíacos, diabetes y obesidad.

Como si esto fuese poco, las lentejas resultan ser un alimento muy versátil, por lo que son increíbles para agregarlas a una dieta sana.

Hazlo y vas a ver rápidos resultados y duraderos tanto en el aspecto físico como en la salud. Por eso, el día de hoy vamos a hablar de los beneficios de las lentejas. Vas a descubrir que son bastantes.

Son ricas en proteínas


Las lentejas resultan ser una gran fuente de proteínas, ya que brindan hasta 18 gramos en tan solo una taza.

Por eso, son una gran alternativa para sustituir alimentos que, pese a brindarnos proteínas, contienen altos niveles de grasas saturadas como las carnes rojas. A su vez, las lentejas son recomendadas por contar con un gramo de grasa por cada taza.

Debido a su alto contenido de proteínas, las lentejas tienen la posibilidad de facilitar la reparación de células y al desarrollo de los músculos. Esto se traduce en que, al ingerirlas, le vas a dar a tu organismo un alimento que te mantendrá protegido y fuerte.

Es ventajoso para el metabolismo


Entre los factores que generan la el sobrepeso y la obesidad se encuentra el sufrir de estreñimiento o tener un metabolismo lento. Estos inconvenientes se producen cuando el cuerpo no puede eliminar correctamente los que no requiere, acumulando altas cantidades de grasa.

Gracias a su gran aporte de proteínas y otros nutrientes importantes, las lentejas a su vez pueden acelerar el metabolismo.
Vas a ver que resulta más rápido lograr tus metas de pérdida de paso al deshacerte del exceso de grasa de tu organismo.

Cuentan con un alto contenido de fibra


Las lentejas poseen 16 gramos de fibra por taza, lo cual, acelera el metabolismo y controla todos los procesos digestivos.
Es de recordar que las fibras son importantes para que nuestro organismo tenga la posibilidad de funcionar correctamente. De la misma manera, la fibra ayuda a eliminar todo lo que ya no necesitamos.

La función de la fibra es desintoxicar tu cuerpo, disminuyendo el porcentaje de toxinas en la sangre.

Disminuyen el apetito


Gracias a su gran contenido de fibra, las lentejas te dan una sensación de saciedad, De forma que podrás disminuir la ingesta de calorías diarias al necesitar menor cantidad de alimentos.

Como de seguro sabes, disminuir la cantidad de calorías de nuestra dieta te va a ayudar a adelgazar. Esto echa por el suelo la idea de que las lentejas resultan negativas cuando deseamos disminuir tallas y vernos mejor.
spacer