No dejes de ver estos batidos proteicos que deberías añadir a tu dieta


Los batidos proteicos se han transformado en uno de los complementos preferidos de quienes desean ganar masa muscular y perder peso. Si bien se necesita una sana y completa alimentación para lograr los objetivos, estas bebidas son ideales aliadas para la nutrición.

Es verdad que la industria ha realizado diversas fórmulas que permiten hacerlos casi de manera instantánea, sin o con ingredientes adicionales. Pero, a su vez existen recetas naturales que concentran las proteínas de alta calidad que brindan algunos alimentos.

¿Aún no los añades en tu plan de alimentación? A pesar de su popularidad, muchos todavía desconocen para qué sirven. Por ello, ahora vamos a repasar sus principales ventajas y cinco formas de hacerlos en el hogar,

Los beneficios que tienes que conocer

La adición de batidos proteicos en la dieta es una forma eficaz para ayudar a cubrir los requerimientos diarios de proteínas. Como algunos conocen, una persona sedentaria necesita al menos 0,8 gramos de proteína por kilo de peso y hasta dos gramos cuando practica alguna actividad deportiva.

Este macronutriente importante forma parte de las principales estructuras del cuerpo e interviene en procesos de importancia como el metabolismo y la segregación de hormonas, Así pues, su buena asimilación ayuda a cuidar la salud y mejorar el peso. ¿Por qué es bueno consumir batidos proteicos?

  • Cuidan de las lesiones musculares y calambres durante y luego del ejercicio.
  • Son suplementos que contribuyen en el desarrollo y mantenimiento de los músculos, sobre todo al mantener un regular entrenamiento físico.
  • Contienen elementos energéticos que optimizan el rendimiento mental y físico.
  • Permiten continuar una alimentación más saludable para controlar el sobrepeso.
  • Reducen el riesgo de infecciones y fortalecen el sistema inmunitario.
  • Tienen un efecto saciante que contribuye a no comer en exceso.

Deliciosos batidos proteicos para añadir a tu dieta

Una gran cantidad de alimentos que contienen proteínas, como las semillas, frutos secos o los vegetales, pueden resultar útiles al momento de realizar batidos proteicos. Todas las recetas se pueden ingerir antes o luego de los entrenamientos.

1. Batido de menta y leche de coco

Además de realizar un aporte significativo de proteína, este delicioso batido contiene hidratos de carbono, vitaminas, minerales, y ácidos grasos. Por ello, es recomendable para mejorar el rendimiento físico.

2. Batidos de arándonos, leche de almendras y aguacate

Esta opción es uno de los batidos proteicos más completos y deliciosos, Tiene proteínas de gran calidad, ácidos grasos saludables y compuestos antioxidantes. A su vez, aporta fibra dietética y es bueno para la mala digestión y la ansiedad.

3. Batido de banana, mantequilla de maní y soja

Para lograr una dosis “extra” de proteína puedes realizar este batido con soja, Sus ingredientes son ligeros en calorías y le brindan al organismo grasas, antioxidantes e hidratos de carbono.

4. Batido de fresas y yogur

Una buena alternativa para recargar el cuerpo de energías con batidos proteicos es esta receta con frutas y yogur. Gracias a su combinación de ingredientes, es ideal para ingerir previo a los entrenamientos o durante el desayuno.
spacer